A good man is hard to find

En español se traduce como "Es difícil encontrar un buen hombre" La frase se refiere a la dificultad que tienen las mujeres para encontrar un buen esposo, ya que ...dicen ellas, los buenos hombres están bien escasos.
El origen de esta frase, se remonta al 1918 y fue escrita por Eddie Green como nombre de una canción. En el video que les traigo esta dicha canción cantada en 1919 por Marion Harris, toda una antigüedad musical.
Tambien en la biblia, nos lo ponen aun peor. En uno de los libros profeticos del antiguo testamento, el libro de Miqueas Capitulo 7:2, nos dice:

7:2 Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano.

Y se me ocurre que en Cuba también podemos decir lo mismo, en especial entre la oposición es difícil  hoy en día encontrar un buen hombre, no hablo de para casarse sino me refiero a un buen líder. A Elizardo Sanchez ya se han encargado de embarrarlo con lo del libro y la historia del Camajan que todo parece indicar que al menos algo de cierta tiene en los manejos turbios que ha hecho con los dineros que ha recibido del extranjero y en sus negociaciones con la seguridad cubana.
De manera que hasta el momento quien se vislumbra como líder mas serio y no comprometido en nada extraño es el Doctor Oscar Elias Bicet, que esperamos no se nos destina. Al fin que el dicho dice que es difícil encontrar un buen hombre, pero no dice que sea imposible.
Pero los castro no la tienen mucho mas fácil,  uno tras otro han ido tronando a sus lideres, los mas recientes y famosos Robaina, Pérez Roque, Carlos Lage y ahora acaba de explotar Ramiro Valdes con lo del cable de fibra óptica de Venezuela. Quien les queda? José Ramón Machado Ventura que es mas viejo que Raúl. De manera que los tres máximos lideres tienen mas de 80 años, que horror!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada